Quienes somos

La Organización Internacional para la Educación Permanente (OIEP) es una institución comprometida con la difusión y facilitación de una educación de alta calidad e inclusiva en todo el mundo.

Creemos firmemente en la Educación como un derecho humano fundamental y trabajamos incansablemente para garantizar que todas las personas tengan acceso a oportunidades educativas enriquecedoras

Nuestra organización se distingue por el impulso hacia la legitimización de la capacitación laboral y la formación profesional no formal, a través de un sistema de certificación internacional de competencias y habilidades, que permite reconocer y valorar el conocimiento en todas sus formas y en cualquier lugar del mundo.

Nuestro trabajo no solo se enfoca en la educación, sino que también tiene una visión amplia e integrada de la sociedad global. Promovemos valores de inclusión, solidaridad, paz, respeto a la diversidad y democracia en todas nuestras iniciativas.

Para nosotros, la Educación es un medio para lograr un cambio social positivo y duradero.

Nuestro objetivo final es contribuir a la construcción de un mundo en el que todos tengan las mismas oportunidades para crecer y prosperar.

  Aspiramos a ser un faro global en la educación, estableciendo altos estándares de calidad, impulsando la innovación, y garantizando la accesibilidad y la integración.

La Organización Internacional para la Educación Permanente tiene como misión llevar educación inclusiva y de calidad a cada rincón del mundo, fomentando la conectividad global y garantizando el acceso a la información y al conocimiento como un derecho humano fundamental. Nos esforzamos por dar legitimidad a la capacitación laboral y formación profesional no formal, y por establecer un sistema de certificación internacional de competencias y habilidades que reconozca el conocimiento a nivel global. 

La Organización Internacional para la Educación Permanente aspira a ser un referente global en la promoción de la inclusión, la solidaridad, la paz, el respeto a la diversidad y la democracia a través de la educación. Nos enfocamos en la calidad, la innovación, la accesibilidad y la integración en todas nuestras iniciativas, siempre guiados por el respeto y la promoción de los derechos humanos. Nuestro objetivo es contribuir a la construcción de un futuro en el que todos tengan las mismas oportunidades de acceso al conocimiento y el aprendizaje para el desarrollo personal y profesional.  

Inclusión

Creemos que cada individuo, independientemente de su origen, edad, género, raza o capacidad, tiene derecho a la educación y al aprendizaje. Luchamos por eliminar barreras y hacer accesible la educación para todos.

Calidad

Nos esforzamos por proporcionar y promover una educación de alto estándar, asegurando que todas nuestras ofertas y programas sean pertinentes, actualizados y efectivos para el desarrollo personal y profesional.

Innovación

Abogamos por el avance y la mejora continua, utilizando la tecnología y los métodos educativos modernos para hacer frente a los desafíos cambiantes del mundo y preparar a los aprendices para el futuro.

Solidaridad

Creemos en la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades y naciones para promover y facilitar el acceso a la educación y el aprendizaje a nivel mundial.

Respeto a la diversidad

Valoramos y celebramos las diferencias individuales y culturales, y promovemos una educación que refleje y respete esta diversidad en todos sus aspectos.

Democracia

Defendemos el derecho de cada individuo a participar y a tener voz en su proceso de aprendizaje, promoviendo una educación que empodere a los individuos y promueva la igualdad de oportunidades.

Derechos humanos

Estamos firmemente comprometidos con la promoción y el respeto de los derechos humanos en todas nuestras iniciativas educativas, asegurando que la educación sea vista y tratada como un derecho humano fundamental.

Accesibilidad

Trabajamos para eliminar las barreras geográficas, económicas y sociales que impiden el acceso a la educación, para que cada individuo tenga las mismas oportunidades de aprender y crecer.

Integración

Nos esforzamos por integrar todos estos valores en nuestros programas y prácticas, asegurando una educación que no solo enseñe, sino que también modele y promueva estos principios en la sociedad global.

Política de Calidad

Para alcanzar, desarrollar y sustanciar estos enunciados,
la Comisión Directiva y el Equipo Ejecutivo de nuestra organización se compromete a:

Ejercer la representación de sus asociados, ante los poderes públicos y ante los organismos oficiales y privados, con responsabilidad profesional y asesorar e informar acerca de las herramientas disponibles para el mejor logro de las finalidades.

Impulsar el desarrollo y crecimiento personal en cada una de las disciplinas, proporcionando una formación profesional y humanística, jerarquizando la calidad académica.

Desarrollar programas de formación, capacitación y actualización continua de calidad para la red de asociados, promoviendo su perfeccionamiento profesional en su actividad educativa, para la dirección, diseño institucional, servicios al alumno, desarrollo comercial, posicionamiento territorial, estrategia de comunicación e innovación tecnológica.

Implementar procesos de mejora continua de calidad y de certificación para los programas de formación profesional y capacitación laboral del sector.

Instrumentar programas de capacitación y formación continua para la actualización profesional del equipo ejecutivo y el personal de nuestra organización.

Establecer objetivos estratégicos con la periodicidad adecuada en los procesos medulares de nuestra organización, que permitan medir el resultado en sus actividades y la calidad en la gestión de sus servicios.



Asimismo, la OIEP se compromete al cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, como los establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015

AUTORIDADES

Consejo Asesor

Consultor especialista en Capacitación Corporativa y Customer Experience (CX).
Con más de 13 años de experiencia en diseño, producción y ejecución de experiencias de aprendizaje para grandes empresas en Latinoamérica, ha formado a miles de personas en habilidades comerciales, experiencia del cliente y tecnología en cientos de sesiones a lo largo de la región. 
Como ex-entrenador de ventas de HP y Apple, se especializa en el diseño e implementación de modelos de formación de embajadores, formadores y líderes para empresas del retail y las telecomunicaciones en el cono sur.
Ha diseñado y transferido contenidos empaquetados en actividades gamificadas de alto impacto. 
Actualmente es consultor y socio en Reevolutiva, donde investiga y desarrolla metodologías y tecnología educativa de la mano de un equipo multidisciplinario.
. Guillermo Domínguez Fernández - España
Fernando Piccirilli – Italia
edgar corso sosa
Rosario camacho
Luciana Leuci García – Uruguay
Rodrigo Gomez Tortosa – Argentina
Horacio Ravena
Scroll al inicio